Uniautónoma sorprendió a Academia del Duque Hernández y jugará semifinal de Torneo Internacional de Béisbol de la WBF
Jueves, 02 de Agosto de 2012 18:32    PDF Imprimir E-mail

Cuatro jornadas sin conocer derrotas, cuatro juegos disfrutando de victorias, acabaron para la Academia de béisbol de Orlando ‘El Duque’ Hernández en el marco del torneo internacional de pelota caliente organizado, en Miami, por la World Baseball Foundation, WBF.

Y la novena encargada de acabar con ese invicto, en la categoría sub-14, fue la de la Universidad Autónoma del Caribe que, viniendo de atrás, derrotó a EDSA 5 carreras por 4 y este viernes disputará un lugar en la final de su división.

Pitcher ganador, con jonrón a bordo

El lanzador colombiano Julio Herrera no solo se acreditó la victoria, sino que contribuyó, con un vuelacercas de dos carreras, al triunfo universitario.

En el tercer episodio la ‘U’ ganaba 3 por 0, pero la Academia del Duque Hernández remontó el marcador y se puso arriba 4 por 3. Sin embargo, la historia cambió en la parte alta de la sexta entrada.

Jairo Garzón conectó imparable hacia el jardín derecho y se ancló en la primera almohadilla. Gilbert Ferrer se sacrificó y ayudó a que llegara quieto a segunda base. Fue entonces cuando Herrera se paró en el home a esperar los lanzamientos de su oponente. Y a una bola que se quedó por el centro del plato la golpeó con fortaleza para sacarla del estadio, empujar la carrera del empate y anotar la de la victoria para Uniautónoma que jugará la semifinal de la categoría, este viernes, a las 9:00 de la mañana, frente a New York Falcons de Estados Unidos.

El partido se escenificará en el diamante 3 del complejo deportivo Grapeland.

En la categoría sub-18 la ‘U’ cayó 8 rayitas a 3 frente Cumbres Baseball Academy, de Venezuela, y quedó al margen de la semifinal del torneo.

Fotos (Aleidys Coll)